Lugares donde encontrar imágenes gratuitas: 30 fuentes y webs
435
single,single-post,postid-435,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,hide_inital_sticky,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
RRR-01

30 lugares donde encontrar imágenes gratuitas

En plena era visual acompañar a tus contenidos de imágenes aporta valor y llama la atención de tus lectores. Hay una gran dimensión de lugares donde encontrar imágenes gratuitas, desde  fotografías e ilustraciones hasta vectores. Cone este post añado diferentes fuentes de información donde puedes descargar de manera gratuita numerosas imágenes para tu web o con finalidad comercial. ¡Échale un vistazo!

Bancos de fotografías gratuitas y con calidad

1En Unsplash encontrarás una amplia fuente de fotografías de alta resolución y gratuitas. Es una web bastante popular, te puedes suscribir a su página para recibir diez nuevas imágenes cada diez días, al mismo tiempo que puedes compartir tus trabajos con el resto de la comunidad. Prioriza la fotografía artística para blogs y proyectos digitales. Cabe recalcar que todas las imágenes enviadas y publicadas en esta web están libre de derechos bajo licencia Creative Commons de dominio público, es decir, podrás utilizarlas para la portada de tu revista, blog o quizá en campañas publicitarias sin ningún inconveniente.

2Flickr es uno de los sitios más grandes de intercambio de fotos en la red. Esta red social de Yahoo permite tanto crear como compartir tus imágenes en tu perfil, además de poder encontrar otras obras de otros usuarios según diferentes temáticas.

3En Negative Space tan solo tienes que escribir en el buscador qué tipo de imagen quieres y encontrarás múltiples fotografías de alta resolución.

4Pinterest es la red social visual por excelencia. En esta web tan inspiracional no solo hay múltiples ilustraciones, recetas, infografías o fotos de lo que quieras, si no que tú mismo puedes crear un propio perfil y crear carpetas de colecciones con el nombre que tu desees para categorizar las imágenes. Además, puedes guardar o darle a “pinear” (like) a todos los “pines” (imágenes) de otros usuarios que te gusten.

5Pixabay es una web que cuenta con más de 490.00 imágenes y vídeos libres que puedes utilizar donde y para lo que tú quieras. Te permite modificar, descargar, enviar y usarlas de manera gratuita y como tu desees, incluso con un objetivo comercial. Esto es debido a que todo el material es publicado bajo Creative Commons Zero, licencia que permite a los usuarios colocar sus obras en dominio público. No requiere registro para buscar y descargar contenido visual.

6En Freepik encontrarás desde vectores e ilustraciones hasta iconos, fotos, PSD para webs, banners, revistas, presentaciones u otro tipo de publicidad como carteles, tarjetas de visita, folletos o flyers.

7Morgue File, tal y como dice su slogan, “free images for creatives, by creatives”,  ofrece al usuario más de 35.000 fotos gratis para un fin comercial, además puedes crearte un propio perfil y compartir desde él al resto de internautas tus propias creaciones. Los archivos están filtrados por categoríaspalabras clave, tamaño, calificación o color.

8Para mi, personalmente, la plataforma  Pexels  lidera los lugares donde encontrar imágenes gratuitas, ya que te permite encontrar imágenes ilustraciones por palabras clave. Simplifica el proceso de búsqueda de imágenes entre más de 3.800 obras. Diariamente se suben 100 nuevas imágenes al stock.

9Con  OpenPhoto encontrarás clasificaciones por categorías, últimas fotos subidas, imágenes populares de la semana, del día o incluso del mes.

10La comunidad visual de Free Range Stock está conformada por fotógrafos profesionales que ofrecen imágenes de alta calidad disponibles de forma gratuita para uso personal o comercial.

11-En Free Media Goo no necesitas registrarte para poder descargarte las múltiples imágenes que ofrece.

12Bienvenido a  500PX, la comunidad de inspiración para entusiastas fotógrafos. Esta red social visual con sede en Toronto empezó en 2001 y poco a poco ganó usuarios hasta que en 2011 contaba con 3 millones de internautas. Algunos creen que puede ser un rival fuerte para Flickr.

13Con  RGB Stock puedes crear una galería de fotos, compartir tus creaciones, descargar las de otros… ¡y es gratis!

14Every Stock Photo es una buena herramienta de búsqueda de imágenes gratuitas, que además aporta información en cada uno de sus archivos. Las fuentes de su stock incluyen a Flickr, la NASA, Wikipedia y otras webs.

15Stock Vault ofrece más de 80.000 archivos de uso gratuito, tiene 94.000 miembros y más de 160.000 descargas. Cuenta un blog, tutoriales y con una opción de compra y venta.

16Wikimedia es  otra fuente entre los múltiples lugares donde encontrar imágenes gratuitas, un  banco de archivos donde encontrarás imágenes de libre uso, canciones y sonido y otros archivos multimedia. Las obras están clasificadas según el contenido, las fuentes, la licencia o el autor.

17Image After te proporciona imágenes y texturas de alta resolución a tan solo un click. Diariamente se suben nuevos contenidos. Actualmente dispone de más de 28.263 archivos. Dispone a los usuarios de una guía con preguntas frecuentes y un buscador según la temática de textura o imagen que busques.

18Death to the Stock Photo es una web de imágenes gratuitas muy particular, para descargar las fotos tienes que registrarte con tu dirección de correo electrónico, a pesar de eso, destaca por la belleza de sus archivos.

19Veezzle, el motor de búsqueda de fotos gratuitas que está dirigido a diseñadores webs, webmasters y a usuarios particulares. No necesita de un previo registro para poder buscar y descargar su contenido. Si realizamos la búsqueda con una palabra clave en inglés obtendremos mayor número de resultados. Destaca del resto de su competencia por su identidad y diseño visual cuidado y moderno.

20Open Clip Art es una colección de imágenes y vectores en formato SVG y PNG que pueden utilizarse y modificarse libremente. Esta versión contiene más de 50.000 imágenes distintas, organizadas por autores y orden cronológico de subida.

21Icon FInder ofrece una versión gratuita y otras de pago. Al igual que otros buscadores de contenidos visuales funciona mejor si la palabra clave la escribimos en inglés. Es una buena herramienta para encontrar originales contenidos de distintas temáticas.

22Ryan McGuire ha creado Gratisography, donde el artista  ofrece miles de fotos gratis y de alta resolución para uso personal o comercial. Cada semana añade más archivos que puedes encontrar en la pestaña de nuevos. Es una web de muy fácil uso gracias a sus botones que categorizan qué tipo de imagen estás buscando.

23La web HubSpot es muy recomendable para aquellas personas del sector comercial que están empezando a integrarse en el mundo online, es uno de los múltiples lugares donde encontrar imágenes gratuitas, pueden encontrar fotografías profesionales de libre derecho para un uso comercial, ya sea en una web, un blog o una plataforma digital.

24 El diseñador Jay Mantri pone en tu disposición cientos de fotografías para el uso que tu desees, además, puedes hacer lo que quieras con las imágenes, añadir una frase, usarla para un vídeo, añadir un audio…  además de que los archivos están clasificados por orden cronológico.

25RaumRot comparte con los usuarios miles de imágenes de muy buena calidad clasificadas por categorías en una página muy sencilla y cuidada visualmente. Cuenta con un apartado con fotos exclusivas para un uso comercial.

26Life of Pix, otra web completa de excelentes fotografías, sobre todo artísticas y de paisajes. También dentro de ella está Life of Vids, ambas webs idénticas pero esta última dedicada a video multimedia.

27En Little Visuals tienes que inscribirte con tu correo electrónico y cada día de la semana recibirás una nueva imagen. La mayoría de ellas son paisajes o de productos etiquetadas por palabras clave, y son de alta resolución.

28Magdeleine premia diariamente a la mejor fotografía, la publica en la página de inicio con tus perfiles sociales. En ella encontrarás una facilidad de uso gracias a los archivos segmentados por categorías.

29Start Up Stock Photos ofrece fotos y vectores gratuitos para trabajadores artísticos, diseñadores, startupsbloggers, webs y publicidad.

30En PicJumbo podrás encontrar imágenes gratuitas o de pago, clasificadas por temáticas diferentes como arquitectura, comida, viajes, negocioso naturaleza entro otros o por aquellas más populares.

Top 3 de las mejores webs y lugares donde encontrar imágenes gratuitas 

Personalmente y tras años trabajando con estas webs, sin duda me quedaría con Pexels y Free Pik para la descarga de un montón de imágenes con diferente temática, y con Pinterest como fuente inspiracional diaria para crear diseños y hacer fotos molonas.

Conclusión

Y hasta aquí mi pequeña aportación para aquellos novatos y principantes en el mundo del blog, que como yo, nos viene bien conocer múltiples buscadores y plataformas de imágenes para añadir contenido de valor a nuestras entradas. Si conoces alguna web u otros lugares donde encontrar imágenes gratuitas, ¡no te cortes en compartirla conmigo!

 

4 Comments
  • mhaqblog
    Posted at 18:48h, 15 octubre Responder

    Muy interesante, ya no nos podemos quejar de no poner imágenes en los blogs.

  • Isabelaira
    Posted at 13:37h, 16 octubre Responder

    me viene genial conocer tantos bancos gratuitos!!! Muchísimas gracias!

  • menteychocolateAlba
    Posted at 14:44h, 18 octubre Responder

    Gran post. Muchas gracias por escribirlo, porque es muy útil

  • Gerardo.G.Asensio (@gerardogasensio)
    Posted at 12:19h, 25 octubre Responder

    Hay muchas que no conocía, ¡las investigaré! muchas gracias por recopilarlas Rodriguez!

Post A Comment

7 Shares
+1
Pin
Tweet
Share5
Share2