Herramientas para diseñar un logo gratis y online de forma rápida y fácil
16094
single,single-post,postid-16094,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,hide_inital_sticky,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
photo-1490013616775-3ca8865fb129

Herramientas para diseñar un logo gratis y online

En plena era digital la imagen corporativa de nuestra empresa, web o blog es fundamental para comunicar nuestro mensaje y que nuestros clientes o público objetivo se sienta atraídos por nuestra empresa o producto. Por ello, es importante tener un logotipo que muestre nuestro mensaje y esencia. En este post te dejo una lista de 6 herramientas para diseñar un logo gratis y online de una manera rápida y sencilla, con las que puedes personalizar tu logo de una manera original y creativa con la ayuda de diferentes webs. ¿Empezamos?

Si estás algo perdido o estás empezando a crear tu propia marca personal, aquí te dejo otro post en el que te escribo algún tip y consejo sobre cómo empezar a diseñarla y el por qué de trabajar en ella de forma inmediata:

Cómo crear tu marca personal en las redes sociales

¿Por qué es importante crear un logo para nuestra marca personal?

Estoy segura de que si te pregunto que relaciones algún color con una marca me dirás las empresas más populares y asociadas a su identidad e imagen corporativa.

A lo largo del tiempo y el uso continuo de cada marca y empresa con su respectiva imagen hizo que nosotros, como consumidores, la guardáramos en nuestra memoria. Tanto es de esta forma, que asociamos cada color con las compañías más grandes y conocidas. Este es un gran indicador de que con un sólo elemento, ya sea un vector, icono, texto o símbolo, se puede reflejar los valores de una organización.

Si es tu caso, estás montando tu empresa y no sabes por dónde empezar, te dejo una imagen de emociones un tanto inspiradora, en la que podrás ver el significado de cada color en el logo de una empresa.

Si te digo logo rojo, ¿ que marca de refrescos me contestas?El significado de los #colores es clave… Clic para tuitear

¿Da mucho que pensar, verdad?, ¿te ha sorprendido el significado de alguno?¿Te crees ya que es importante crear un buen logo y elegir un buen diseño para ello? Espero que sí, dale muchas vueltas, haz un brainstorming, prueba varios nombres, colores y diseños en tu cabeza, mezcla y sé original, en cuánto tengas la idea, ¡comenzamos!

Herramientas para diseñar un logo de una manera fácil, rápida y gratuita

Si ya tienes una idea de lo que quieres organizada en tu cabeza, ya sea para tu blog, tu web, tu empresa o la imagen de tu perfil de Instagram, te toca pensar qué mensaje quieres transmitir a tu público. Para ello es importante pensar en el diseño y la apariencia con la que quieres sentirte identificado, ya que es la propia imagen quien hablará de ti o de tu empresa por ella misma. En cuanto sepas claramente esto, sólo queda ponerse a ello, y si  quieres empezar por crear tu propio logotipo, este es tu post.  No hace falta que seas un diseñador profesional, ni que utilices programas de Adobe para ello. Aquí te dejo seis herramientas para diseñar un logo de manera rápida y gratis. ¡Vamos allá!

Logo Factory Web


La primera aplicación que te aconsejo que utilices es Logo Factory Web. Este site es uno de los más conocidos entre las múltiples herramientas para diseñar un logo, cuenta con más de  1.338.357 logotipos creados de una forma inmediata, sencilla e intuitiva. ¡Además es gratis! Yo misma he probado a crear un logotipo de ejemplo, (Cafés Conti), y es una maravilla, ya que es cómodo trabajar en su edición de tipo de fuente, tamaño, color, colocación, título, subtítulo o de la propia imagen usada por el logo. ¡Recomiendo su uso!

Logotipo Gratis


Esta herramienta nos permite a través de un panel de edición crear un logo a nuestro antojo, cambiar su diseño, su forma, sus colores, su tamaño, etc. Es muy intuitivo y nos permite ser todo lo originales que queramos. En cuanto tengamos el diseño final, solo tenemos que descargar nuestro logo.

Logaster


El diseñador de elementos de identidad corporativa Logaster incluye un filtro de categorías, que te ayuda según el sector al que pertenezcas, a encontrar una gran variendad de imágenes, elementos y diseños según el estilo que desees para tu logotipo. Cuando finalices tu diseño, tan solo tienes que dar click en Descargar, y ya tendrás tu elemento listo para usar.

Design Mantic


Este generador de logos cuenta con miles de plantillas de logos entre los que puedes elegir el que más se adapta a tus necesitades. Puedes personalizar las fuentes, los símbolos y elementos, los colores, etc. También filtra tu búsqueda según categorías o alfabéticamente. Lo mejor de todo es que también es gratis. ¿A qué esperas para probarla?

Graphic Springs


La web dispone de docenas de categorías, entre las que se encuentran  negocios, educación, fotografía o gastronomía, dispone de una gran biblioteca de plantillas gráficas que cada día son actualizadas por la propia web, adaptándose a las tendencias actuales de diseño. El usuario puede elegir distintos modelos para su producto, web o marca personal. La facilidad con la que te permite crear tu logotipo es de agradecer, ya que también proporciona un panel de edición que nos permite usar toda nuestra creatividad.

Logo Instant


Esta web finaliza la lista de las 6 herramientas para diseñar un logo que comparto contigo. Se trata de una herramienta muy intuitiva en la que también puedes encontrar múltiples logotipos ya creados, tan solo tienes que personalizarlo con el nombre de tu web o empresa. El usuario es libre de editar cada elemento según su preferencia. También son 100% gratis y de descarga rápida y fácil.

 

Crear un #logo es muy importante para nuestra #MarcaPersonal, ya que refleja los valores y filosofía… Clic para tuitear

Conclusión

Espero que esta recopilación de herramientas para diseñar un logo ayude a aquellos que, por falta de tiempo o  de conocimientos en el uso de herramientas de diseño como Illustrator, puedan también crear su imagen corportativa y su propio logotipo dándole a su web o empresa esa imagen que tanto desea.

Y tú, ¿conocías alguna de estas herramientas?, ¿has probado a utilizar alguna para crear tu logo? Si conoces alguna otra web o aplicación para el diseño de logotipos que podamos añadir al listado, no dudes en compartirla conmigo. 

 

3 Comments
  • Gerardo García
    Posted at 11:01h, 27 abril Responder

    Genial esta recopilación de herramientas! voy a probar algunas. Gracias!

    • admin
      Posted at 20:00h, 27 abril Responder

      Muchas gracias Gerardo, un saludo!

  • LogotipoGratis
    Posted at 18:12h, 22 mayo Responder

    ¡Hola! Gracias por nombrar nuestra aplicación LogotipoGratis.com
    Saludos!!

Post A Comment

47 Shares
+1
Pin1
Tweet
Share34
Share12