Calendario Community Manager 2019 / organiza tus publicaciones
18302
single,single-post,postid-18302,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,hide_inital_sticky,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Calendario Community Manager 2019 / organiza tus publicaciones

slide 4-01

Calendario Community Manager 2019 / organiza tus publicaciones

¿Empezamos el año con buen pie? En este post te cuento la importancia de tener a mano un anuario con dos descargables del Calendario Community Manager 2019 para que puedas organizar tus contenidos, sea en el sector que sea, y que seas previsor@ a la hora de crear tu estrategia. Además, puedes ver algún ejemplo de fecha señalada para aumentar el engagement de tus posts. Empezamos!

Calendario Community Manager 2019 / Por qué debes tener uno en tu vida


Existen varias razones por las que deberías de empezar a ser un organizado. Yo tan solo te voy a contar alguna de ellas, y si te dedicas al social media y eres community manager, te servirán de gran ayuda para organizar tus publicaciones y crear tu estrategia.

  • Tendrás una visión muy clara a largo plazo. Tendrás el año completamente organizado y atado.
  • Analizarás y encontrarás de forma más fácil aquellos días a los que puedes unirte para aumentar el engagement de tus posts y las acciones que puedes generar en tu estrategia adaptadas a lo que pasa día a día.
  • Priorizarás tu contenido.
  • No te verás agobiado cuando llegue el día. Sabrás de antemano qué campaña lanzar. 
  • No cancelarás publicaciones en el último momento ni te verás ningún día sin una estrategia definida.
  • Adelantarás por la derecha a toda tu competencia.
  • Demostrarás a tu audiencia que estás al tanto de noticias, actualidad y tendencias.
  • Conseguirás aumentar tu alcance y visibilidad, y podrás aumentar tu masa crítica llegando a más gente a través de, por ejemplo, hashtags generales.

¿No te parecen suficientes razones?

Calendario Community Manager 2019 / 2 ejemplos de descargables


A continuación te dejo dos ejemplos de Calendario Community Manager 2019. En el primero de los diseños puedes ver todas las fechas importantes del año y los días internacionales. El segundo calendario tiene más flow. Además de que es más divertido porque viene acompañado de emojis, tienes días especiales al año y sobre todo, los eventos sociales más importantes. Puedes aprovecharte de todas estas fechas para incluirlas en tu estrategia.

CALENDARIO COMMUNITY MANAGER 2019 “más serio”

 

CALENDARIO COMMUNITY MANAGER 2019 “con flow”

 

 

Para que puedas descargarlos en alta resolución y lo pongas en la pared de tu ofi, te dejo las versiones en PDF. Puedes descargarlos aquí y aquí.

¡Hala, y gratis!

 

Calendario Community Manager 2019 / Fechas especiales para aumentar tu engagement


Existen días señalados en el año que sí o sí deberías publicar, ya sea por aprovechar el tirón de una audiencia que busca algo determinado ese día como por la posibilidad de usar un hashtag en concreto y alcanzar más visibilidad. Pero existen fechas poco comunes y días internacionales del todo peculiares.

      

           

16 ENERO– Día mundial de la croqueta

9 FEBRERO– Día de la Pizza

9 MAYO– Día de los Calcetines Perdidos

1 JUNIO– Día Mundial del Donut

2 JULIO– Día de los Ovnis

2 AGOSTO– Día de la Cerveza

11 SEPTIEMBRE– Día de Hacer la Cama

7 OCTUBRE– Día de los Calvos

1 NOVIEMBRE– Día de los Veganos

8 DICIEMBRE– Día Mundial de Viajar en el Tiempo

 

#TIP: En esta web podrás encontrarás más fechas originales durante todo el año : diasmundiales.com Espero que te sirva de ayuda y que comiences a ser un gurú de la planificación.

 

A.

 

 

No Comments

Post A Comment

24 Shares
+1
Pin18
Tweet
Share6
Share