Cómo crear tu CV online personalizado y de forma gratuita
477
single,single-post,postid-477,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,hide_inital_sticky,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
photo-1525678314097-569c83aaaab9

Cómo crear tu CV online personalizado y de forma gratuita

La evolución en la búsqueda de empleo con la llegada de Internet y las nuevas tecnologías, por parte de las empresas y de los trabajadores, ha evolucionado. Por eso, es muy importante adaptar tu imagen y la forma de mostrarla a la presente era digital. Y nada mejor que mostrar tu cercanía al mundo digital que con un CV online gratis y original para encontrar el trabajo que deseas.

A continuación te voy a proporcionar alguna idea de página web donde poder hacer un CV online gratuito y alguna plantilla con sus respectivos links de descarga para que puedas mostrar tu trayectora profesional de una manera más creativa y adaptada al ámbito digital.

Renovarse es importante hasta para encontrar trabajo. Una idea de cómo mejorar esta busca es la creación de un historial creativo con el que te identifiques y con el que puedas diferenciarte del resto de la competencia en tu sector.

Lugares para crear CVs personalizados y gratis

Canva 

Es una buena opción para crear desde cero o a partir de una plantilla un CV un poco diferente. Es una página web de diseño personalizado en la que además de crear tu propio historial puedes diseñar plantillas para redes sociales, tarjetas o publicidad. Es gratuita y te permite buscar vectores, fotografías, ilustraciones, formas y tipografías muy originales y de libre uso. ¡Prúebala!

Piktochart

Con esta herramienta puedes crear presentaciones, infografías, pósters y otros diseños, entre ellos, un propio documento donde narres con iconos, ilustraciones y tus propia redacción tu experiencia de una manera más original. Es de uso gratuito, tan solo tienes que registrarte.

Online CV Generator

Es un generador online que te permite en cinco minutos tener en formato PDF un CV con toda la información necesaria. La web te explica a través de una guía paso a paso qué datos añadir a tu propio documento de identidad . Además, también te permite crear cartas de presentación.

 TopCV 

Esta es otra forma sencilla de crear tu propio documento, dispone de diferentes plantillas y puedes vincularlo con LinkedIn.

ResumUp 

Te ofrece al usuario varias y funcionales opciones en la búsqueda laboral. Por un lado te permite crear resúmenes y CV creativos completando la información pedida y elaborado automáticamente un documento muy visual y gráfico de tu trayectoria. También cuenta con los botones de “Encuentra un trabajo”, donde te permite la búsqueda de empleo según las palabras claves que uses, “Trabajadores”,  donde te das de alta con tu nuevo documento como usuario demandante de empleo, “Empresa”, actúa como una red social que te permite añadir tu información como usuario en búsqueda de empleo, conectar con otros usuarios y con empresas que publiquen futuras ofertas, y por último, “Plan de Carrera”, un buscador donde indicas tu actual profesión y a continuación a que puesto aspirar a llegar, proporcionándote perfiles de empresas y puestos de lo que estás buscando.

 Kinzaa

Puedes diseñar tu propio CV además de crear posts de temática laboral relacionados con tu sector. En la página principal te explica a través de un vídeo la facilidad de su uso.

HipCV 

Te ayuda a crear tu propio resumen profesional en tan solo unos minutos de forma gratuita. Una vez terminado tu diseño puedes obtenerlo en formato PDF, compartirlo en tus redes sociales o vincularlo con LinkedIn. Además, tiene una herramienta con la que puedes descubrir quién visualiza tu documento de trayectoria profesional.

Visual CV 

Esta web está disponible en varios idiomas. Con esta herramienta puedes diseñar y personalizar tu propio documento, además, cuenta con varias fuentes de distintos tipos de CV, categorizados para estudiantes o trabajadores según el sector laboral en el que se encuentren.

CuVitt 

Con ella te mostrarás de una forma innovadora en el mercado laboral, la web organiza tu perfil profesional según tres dimensiones, la trayectoria, el talento y las expectativas laborales. Con esta información recolectada, la web te proporciona un análisis de cuáles son tus virtudes y qué competencias puedes haber desarrollado. Por otro lado te proporciona un análisis de tus motivaciones y aspiraciones profesionales. Es gratuita, y la propia página muestra alguna empresa o marca que solicitan este tipo de CV, como Burguer King o Danone.

DoYouBuzz 

Quiere ponértelo fácil a la hora de redactar tu propio documento profesional a través de una suscripción gratuita y destacar frente el resto de archivos impresos de tu competencia. Esta app permite crear un CV en formato web, pdf y para móviles en tan solo un par de minutos. Además, una vez finalizado tu diseño, permite compartirlo en tus redes sociales y la propia app te proporciona directorios de empleo socios (Monster, Stepstones, Cadremploi y otros) y hacerte visible ante miles de reclutadores. Este también aparecerá en el buscador Google, lo que creará un buen posicionamiento SEO para ti y tu marca personal y que las empresas puedan encontrar tu creación al teclear tu nombre.

5 plantillas gratuitas para diseñar tu Currículum Vitae original

Este diseño tiene una clara tendencia minimalista, si la quieres, puedes descargártela gratuitamente pinchando en el siguiente enlace  Plantilla Minimalista

 

Otro estilo de boceto más actual es la plantilla Azul moderna, que puedes descargarla sin ningún tipo de dificultad en el siguiente link.   Plantilla Azul Moderna

También de apunte minimalista y de forma gratuita podeis obtener esta plantilla muy apta para aquellos con un estilo más hipster.  Plantilla Hipster

Para aquellos diseñadores, creativos y freelancers que me estáis leyendo, disponéis de este diseño tan chulo e innovador con el que podéis desbancar a vuestra competencia. CV Moderno

Si te gusta que esté más presente el color en tu vida y así llamar la atención del resto, entonces esta opción te encantará.   CV colorido

Conclusión

Hasta aquí mi pequeña aportación, que espero que ayude a aquel que necesite una renovación de su imagen o quien busque empleo y quiera diferenciarse del resto de candidatos con un pedazo de CV original y distinto. Si sabéis de otras webs, apps o herramientas para ello, ¡no dudéis en compartirlas conmigo!

Alba Rodríguez

 

4 Comments

Post A Comment

8 Shares
+1
Pin1
Tweet
Share7
Share