Cómo crear tu marca personal en las redes sociales
316
single,single-post,postid-316,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,hide_inital_sticky,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
photo-1533158076373-41607994a576

Cómo crear tu marca personal en las redes sociales

Las herramientas de medios sociales tienen hoy en día un gran alcance y un poder de contacto con miles de personas alrededor del mundo. Es importante posicionarse entre el sector en el que nos movamos, pero, ¿cómo llevarse el concepto de marca personal al territorio profesional? Simplemente creando tu marca personal en las redes sociales. Es más fácil de lo que crees, a coninuación, voy a darte un par de pautas y tips que puedes seguir para crear tu marca personal en redes sociales.

Hoy en día es importante diferenciarse de la competencia del terreno donde te mueves, para así poder sobresalir del resto de profesionales y que las empresas puedan fijarse en ti. Por eso, contar con una marca propia es un buen paso para llamar la atención y poder encontrar trabajo de una manera más eficaz y rápida.

El marketing online es una forma gratuita y provechosa para poder hacerlo, actualmente poseemos herramientas que nos ayudan en la elaboración de nuestra imagen. A continuación os doy unos consejos que, según mi principiante experiencia en el mundo 2.0, son interesantes, siempre y cuando se les añada los ingredientes principales para que un proyecto salga bien, ilusión, dedicación, constancia y trabajo.

Crea tu propia marca personal o branding personal con un logo o un nombre que te diferencie

Lo principal que tienes que pensar es que tú, al igual que una empresa, eres una marca para el futuro profesional que te quiera contratar. Por lo tanto, debes ser original, crear una imagen con sentido es muy importante. Debes identificarte con tu imagen, que te representen tanto los colores, la tipografía o el estilo y el diseño con el que trabajes.  Tú te conoces mejor que nadie, puedes despuntar tus virtudes con la construcción de una marca personal que te defina a ti y a al trabajo que realices. Es importante que antes de la construcción de tu estampa te conozcas a ti mismo y al sector en el que te mueves para poder elegir la manera más apropiada de distinguirte. Sé creativo, puedes usar tu propio nombre o jugar con tus apellidos, tus intereses o incluso con lo que trabajas, inspírate en otros y crea tu identidad.

Abre tu propia página web o un blog personal

Existen múltiples plataformas online y gratuitas con las que puedes comenzar tu propio espacio digital.  Una de ellas es Blogger , es de Google, destaca por su facilidad a la hora de crear blogs. Otra herramienta que está pisando fuerte es WordPress,  su versión gratuita ofrece diversas plantillas, estadísticas, opciones SEO, publicación de contenidos multimedia o la edición de diseño y apariencia que le quieras otorgar a tu página. En mi opinión personal es la que elegiría actualmente para crear un blog personal, ya que en un futuro puedes comprar tu propio dominio y pasarte a la opción de WordPress.org, su versión premium, donde tienes más opciones de diseño con otras plantillas, plugins o incluso convertir tu página en una web comercial online. ¡No olvides compartir tu propio contenido en el resto de tus redes sociales!

Dedícale tiempo a tu perfil propio en LinkedIn

LinkedIn es la red social profesional por excelencia, con ella puedes encontrar y hacer que te encuentren diferentes personas, marcas o empresas por todo el mundo. Debes cuidar muy bien este perfil social ya que funciona como tu propio Curriculum Vitae. Es muy buena idea completar todos los datos de tu perfil para impulsar tu carrera profesional. Con esta herramienta podrás conectar con las personas que te interesen, pertenecer a grupos de temáticas concretas, publicar y recomendar posts y páginas webs que te gustan o en las que te inspiras y mostrar al mundo tus aptitudes profesionales y académicas con el objetivo de diferenciarte del resto de la comunidad y conseguir tu empleo deseado. Es adecuado dedicarle tiempo y publicar tus propias entradas u otras a lo largo de la semana. Compartir tus entradas en los grupos o comunidades a los que perteneces puede ser el camino para que te encuentre esa empresa en la que estás deseando trabajar.

Google + es una red social provechosa para posicionarse

En España no es tan conocida ni usada como en otros países, ¿ por qué participar en ella? Google + es más que una red social donde compartir contenido, es una herramienta que pertenece a Google y tiene un gran poder de posicionamiento en el buscador. Un +1 en Google+, lo que sería un like en otra red social, puede convertirse en la llave de definición de tu marca personal en Internet.  Toda la información que posiciones en tu perfil, será mostrada en los resultados de búsqueda, así que usa términos concretos y relevantes que te definan para que te encuentren mejor.

Publica contenido de valor  a diario en Twitter

Twitter es la red social del intercambio de información y opinión que llega a millones de usuarios por todo el mundo. ¿Qué uso darle para crear tu marca personal? Algo tan sencillo como compartir contenido de valor con constancia y conseguir feedback será la clave para posicionarte y darte a conocer en la red virtual. Es importante publicar contenido todos los días, cuatro o cinco tuits diarios son una cantidad de publicaciones muy recomendable para mostrarte activo.

Es importante comunicar información relevante y relacionada con tu ámbito, ya sean tus propias elaboraciones o retuitear las de otros.  También debes seguir a aquellas organizaciones o personajes públicos influyentes en tu campo, pertenecer a listas formadas por profesionales de tu sector es brillante para consumir a diario contenido útil para tu desarrollo profesional. Es importante agradecer menciones o retuits y contestar a dudas, preguntas o comentarios de otros usuarios, acción que te definirá como activo, complacido e interesado en la participación del tema a tratar y en el intercambio de información.

Conclusión

Espero que te puedan ser útiles estos consejos, que a pesar de ser muy generales, resumen en gran medida los primeros pasos que debes dar en el trayecto de la creación de tu marca personal. Si tienes otros tips o comentarios que me puedan ayudar te invito a que los compartas conmigo.

Muchas gracias por leer mi post, ah, y no te cortes en enseñárselo a tus amigos o compañeros 🙂

No Comments

Post A Comment

4 Shares
+1
Pin
Tweet
Share4
Share