Cómo crear tus propios gifs para petarlo en Instagram Stories
18214
single,single-post,postid-18214,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,hide_inital_sticky,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Cómo crear tus propios gifs para Instagram Stories

cómo crear gipfs

Cómo crear tus propios gifs para Instagram Stories

¡Qué maravilla! No sabéis la de ilusión que me hacer compartir con vosotros este post, porque, yo, que soy muy muy fan de los gifs, en cuanto descubrí que se podían hacer no paro de crear. Si quieres crear tus propios gifs también, aquí te cuento cómo hacerlo.

 

Los GIFs están everywhere, pero desde que Instagram Stories ha añadido la nueva opción de ponerlos en nuestras historias el mundo ha cambiado. Reconozcamos que hay cosas muy difíciles de transmitir con palabras y que esta forma de comunicar nos ayuda, ¡y mucho!

Mucha gente piensa (incluida yo) que únicamente las grandes marcas podían crear sus propios Gifs personalizados, pero no! Tú mismo puedes hacer uno ya sea para uso propio o para una empresa con la que trabajas. Ilustrar a tu amiga bebiendo un chupito o poner a bailar las albóndigas de tu abuela, tienes ganas de crear, así que, ¡vamos allá!

PASO 1 / CREA UNA CUENTA EN GIPHY


Lo primero que tienes que hacer es crear tu perfil en la conocida reina de los Gifs: Giphy. Debes crear un canal de marca y una vez lo tengas podrás verificarlo. Puedes hacerlo aquí.

Algo que debes saber es que, el tiempo que pasa desde que se suben a Giphy y aparecen en el resto de plataformas, suele ser de una semana. Así que anticípate si quieres usarlo en alguna acción de tus redes sociales y sé precavido. 😉

PASO 2/ PONTE EN PLAN CREATIVO


Just… think.

Te diría que te inspires en ilustraciones, películas, dibujos animados o escenas de series. También puedes coger matices de otros gifs que ya existen. Personalmente me encanta buscarlos en la propia plataforma de Giphy, pero también puedes encontrarlos en Pinterest o Tumblr (sí, sigue existiendo).

  

 

PASO 3/ SUBE TUS GIFS


Una vez que aprueben tu cuenta (puede tardar unos días, no entres en pánico) ya puedes subir tus maravillosos archivos GIF a Giphy. Yeah!

IMPORTANTE: para que tus GIFs aparezcan en las historias de Instagram, debes subirlos como una pegatina (Stickers) y no como un GIF.

A diferencia de los GIF comunes, los stickers son GIFs animados colocados sobre un fondo transparente. Podemos convertir fácilmente un GIF en un sticker simplemente quitando la capa de fondo de la imagen y exportando de la misma manera.

PASO 4/ ¡Búscate en Instagram y a compartir!


Y ya estaría! Entra en Instagram Stories, sube una foto o vídeo, dale al botón de GIF y busca los hashtags que has usado para etiquetar tus gifs.

Aquí te dejo algunos de los gifs que se me han ocurrido hacer a mi hasta ahora. Espero que te haya servido de ayuda y sepas cómo crear tus propios gifs. Enjoy!

 

        

 

 

A.

2 Comments
  • natalia
    Posted at 20:45h, 28 enero Responder

    Hola!

    Tengo una duda respecto a realizar los sticker animados, Cuando quiero crear un gif en giphy, aunque tenga mi archivo en PNG con fondo transparente, cuando lo subo a la aplicación el fondo queda negro, y ya no lo puedo transformar en sticker. qué formato debe ser para poder subirlo ?

  • Alba
    Posted at 16:20h, 29 enero Responder

    Hola Natalia,

    La verdad, no he tenido ese problema porque mis GIFs son con fondo, Pero normalmente, por lo que veo en GIPHY, si son PNG automáticamente salen con el fondo negro. Creo que deberías de ponerle un color mate como mejor opción si sucede esto.

    Espero que te sirva de ayuda, Un saludo!!

Post A Comment

16 Shares
+1
Pin8
Tweet
Share8
Share