Herramientas para el Community Manager en gestión de contenidos
268
single,single-post,postid-268,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.1,hide_inital_sticky,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
photo-1514527618658-41f9b29330b4

Herramientas de gestión de contenidos para el Community Manager

Las redes sociales hoy en día son imprescindibles para dar a conocer tu proyecto, tu blog, tu empresa, y por supuesto, tu marca personal. Pero, ¿cómo gestionarlas? Aquí te dejo diversas y muy útiles herramientas de gestión de contenidos para el Community Manager,  que te ayudarán a organizarte en la publicación de contenidos, tanto como si ejerces esta profesión como si no.

Un Community Manager debe conocer a la perfección el mundo en el que se mueve, el poderoso marketing digital, donde quiénes mandan son las redes sociales por excelencia. El profesional de contenidos debe conocer y saber manejar algún instrumento con el que pueda manejar fácilmente todos los contenidos en diferentes perfiles sociales. Estos utensilios no solo proporcionan facilidad de uso, sino ahorro de tiempo y gran cantidad de información útil. Para ello, he realizado una pequeña lista de aplicaciones que pueden socorrer a más de un CM:

 Herramientas de gestión de contenidos para el Community Manager

BUFFER

Como primera opción tenemos a Buffer , esta herramienta gratuita es muy útil para programar contenidos en tres redes sociales distintas, Twitter, Facebook o LinkedIn. En Twitter, puedes planificar hasta diez tuits durante toda la semana en un flexible horario en el que puedes elegir la hora, el mes y el minuto, además del contenido que quieras, y añadir a una cola de publicaciones “Add Queue”,  donde automáticamente se van compartiendo solas. Con ella podrás añadir cualquier tipo de contenido, incluyendo imágenes y enlaces. Además, puedes editar estas publicaciones, al igual que su orden. Otra característica muy útil es la opción de analítica, con la que puedes controlar los resultados que consiguen tus publicaciones durante los últimos treinta días.

 Tweetdeck

Otra opción es TweetDeck, esta aplicación de escritorio para Twitter permite a los usuarios de la red social visualizar y enviar tuits, conocer sus menciones o notificaciones, agrupar a diferentes usuarios y contactos en grupos o contestar a mensajes en una misma pantalla. Además, permite llevar varias cuentas diferentes de Twitter. Este escritorio en una sola ventana proporciona el número de columnas que tú quieras crear en donde podrás ver las opciones de buscador, menciones, mensajes, grupos, seguidores, notificaciones, listas, me gusta, colecciones, etc. También ofrece la opción de “Schedule”, donde puedes programar la hora y el día de la publicación de tu próximo tuit.

 Tweet Binder

La herramienta de TweetBinder es buena para analizar las keywords y medir el impacto de los hashtags en Twitter. Para su uso simplemente basta con buscar la palabra o el hashtag que nos interese, y la aplicación nos muestra el impacto y el alcance por categoría de los tuits que creamos.  Además de proporcionar el listado de tuits de mayor alcance, tuits originales y usuarios populares que colaboran con el hashtag,  lo hace de una manera estética a través de una gráfica donde resume bien los resultados.

 Hootsuite

Por último está Hootsuite, una de las herramientas para el community manager por excelencia. Esta conocida herramienta de gestión de redes sociales resulta muy útil,  ya que permite el control de varios perfiles sociales simultáneamente, como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, Instagram, YouTube o Foursquare, y esto se traduce en ahorro de tiempo durante la semana. Además, cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles y para web.

Espero que esta pequeña lista pueda ayudar a ahorrar mucho tiempo en la gestión de contenidos, ¡ánimo a todo aquel que sea Community Manager!

Y tú, ¿Qué instrumento usas para monitorizar tus contenidos? ¿Me recomiendas alguna?

Si conoces otras herramientas para el community manager y tienes cualquier comentario, sugerencia o pregunta no dudes en animarte a hacerlo. Ah, y ¡Compartir es vivir! 🙂

 

1Comment

Post A Comment

0 Shares
+1
Pin
Tweet
Share
Share